martes, 18 de enero de 2011

Muere el pianista AUGUSTO ALGUERÓ

El pianista Augusto Algueró Dasca nació en Barcelona el 23 de febrero de1934. Estudió música en el Conservatorio Municipal de Barcelona y estudió la carrera de Medicina. Su carrera musical comenzó en la década de los de los 50, cuando él tenía 17 años de edad.
Entre 1961 y 1974, estuvo casado con la actriz Carmen Sevilla, con la que tuvo un hijo, el cual también es compositor, y de la que se separó diez años después. En 1986, se volvió a casar, con Natividad Benito.
A lo largo de su carrera, Augusto Algueró realizó multitud de canciones que llegaron a ser muy populares para el público. Títulos como “Penélope”, que con voz y letra de Serrat y con arreglos de Ricard Miralles, llegó a ser una de las canciones indispensables en el repertorio del Cantante catalán.
“Te quiero, te quiero” y “Noelia”, interpretadas por el valenciano Nino Brevo; “Estando contigo”, “Corazón contento” y “Tómbola”, para la cantante y actriz Marisol; “Acompáñame” para Rocio Dúrcal o “La chica ye-ye”, para Concha Velasco, son ya temas que pasaron a la historia de la música española y que fueron grandes éxitos en su época.
Como compositor y director, Augusto Algueró, estuvo presente en festivales como los de la OTI y Eurovision. En este último festival, en el años 1961 compuso la canción “Estando contigo” que representó a España por primera vez en este evento, y que interpretada por Conchita Bautista obtuvo un noveno puesto. En 1972 con la canción “Amanece”, en la que Augusto Algueró colaboró con Ramón Arcusa, el intérprete Jaime Morey consiguió la décima posición.
Durante su carrera, también ha compuesto la música para multitud de películas.
En televisión, sus colaboraciones más interesantes quizás hayan sido Historias de la frivolidad de Narviso Ibáñez Serrador, con la que logró la Rosa de Oro del Festival de Montreux  y El Irreal Madrid, con el que ganó la Ninfa de Oro del Festival de Televisión de Montecarlo.
Falleció en Torremolinos el 16 de Enero de 2011 debido a una parada cardiorrespiratoria mientras dormía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario