miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA TELEVISIÓN( ANTES Y AHORA)

 DEFINICIÓN:

La televisión es un sistema para la transmisión y recepción de imágenes en movimiento y sonido a distancia.

Esta transmisión puede ser efectuada mediante ondas de radio o por redes especializadas de televisión por cable. El receptor de las señales es el televisor.

La palabra "televisión" es un híbrido de la voz griega "tele" (distancia) y la latina "visio" (visión). El término televisión se refiere a todos los aspectos de transmisión y programación de televisión. A veces se abrevia como TV. Este término fue utilizado por primera vez en 1900 por Constantin Perski en el Congreso Internacional de Electricidad de París (CIEP).

El Día Mundial de la Televisión se celebra el 21 de noviembre en conmemoración de la fecha en que se celebró en 1996 el primer Foro Mundial de Televisión en las Naciones Unidas.

DESARROLLO DE LA TELEVISIÓN:

Es a mediados del siglo XX donde la televisión se convierte en bandera tecnológica de los países y cada uno de ellos va desarrollando sus sistemas de TV nacionales y privados. En 1953 se crea Eurovisión que asocia a varios países de Europa conectando sus sistemas de TV mediante enlaces de microondas. Unos años más tarde, en 1960, se crea Mundovisión que comienza a realizar enlaces con satélites geoestacionarios cubriendo todo el mundo.
La producción de televisión se desarrolló con los avances técnicos que permitieron la grabación de las señales de vídeo y audio. Esto permitió la realización de programas grabados que podrían ser almacenados y emitidos posteriormente. A finales de los años 50 del siglo XX se desarrollaron los primeros magnetoscopios y las cámaras con ópticas intercambiables que giraban en una torreta delante del tubo de imagen. Estos avances, junto con los desarrollos de las máquinas necesarias para la mezcla y generación electrónica de otras fuentes, permitieron un desarrollo muy alto de la producción.
En los años 70 se implementaron las ópticas Zoom y se empezaron a desarrollar magnetoscopios más pequeños que permitían la grabación de las noticias en el campo. Nacieron los equipos periodismo electrónico o ENG. Poco después se comenzó a desarrollar equipos basados en la digitalización de la señal de vídeo y en la generación digital de señales, nacieron de esos desarrollos los efectos digitales y las paletas gráficas. A la vez que el control de las máquinas permitía el montaje de salas de postproducción que, combinando varios elementos, podían realizar programas complejos.
El desarrollo de la televisión no se paró con la transmisión de la imagen y el sonido. Pronto se vio la ventaja de utilizar el canal para dar otros servicios. En esta filosofía se implementó, a finales de los años 80 del siglo XX el teletexto que transmite noticias e información en formato de texto utilizando los espacios libres de información de la señal de vídeo. También se implementaron sistemas de sonido mejorado, naciendo la televisión en estéreo o dual y dotando al sonido de una calidad excepcional, el sistema que logró imponerse en el mercado fue el NICAM.

TIPOS DE TELEVISIONES:

* Televisor blanco y negro: la pantalla sólo muestra imágenes en blanco y negro.









* Televisor en color: la pantalla es apta para mostrar imágenes en color. (Puede ser CRT, LCD, Plasma o LED)

* Televisor pantalla LCD: plano, con pantalla de cristal líquido (o LCD)

* Televisor pantalla de plasma: plano, usualmente se usa esta tecnología para formatos de mayor tamaño.

* Televisor LED: Plano, con una pantalla contituida por led's.


* Televisor Holográfico: Proyector que proyecta una serie de imágenes en movimiento subre una pantalla transparente.

Durante una conferencia de prensa en Berlín, dentro de la feria de muestras industriales y electrónica de consumo IFA 2009, Sony anunció sus planes de presentar avances en la experiencia de visualización 3D para los hogares. Sony se refiere a la tecnología 3D de algunos de sus televisores, como BRAVIA, que además de su pantalla LCD incorporaría un sistema para reproducir contenidos en alta definición, las imágenes 3D se verían mediante unas gafas especiales.[cita requerida]

Sony piensa desarrollar la compatibilidad de la tecnología 3D en otros modelos de televisores, además de otras unidades como productos relacionados con Blu-ray, VAIO o la consola de videojuegos PlayStation, de modo que sea posible ver imágenes 3D en una variedad de contenidos multimedia reproducidos desde el televisor del hogar, como películas, series o incluso videojuegos. Aunque empezó como avance aprovechando la feria IFA alemana, en el año 2010 ya salieron a la venta los primeros modelos.

BUENO CHICOS ESTO ES PARA QUE OS DEIS CUENTA QUE LA TECNOLOGIA VA EN AUMENTO POCO A POCO

13 comentarios:

  1. quiero comom evoluciono la televisioonnn porque no sale nadaa

    ResponderEliminar
  2. ahhhhhhhhhhhhhhhhhhh bueno que interesante pero no era exactamente lo que estaba buscando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajjajjajaj interesante no es mucho que digamos :)

      Eliminar
  3. entonces que wea queriiii mierda !!!!! %&$%$"!!!!

    ResponderEliminar
  4. ooooooooooo samiiiiiiii

    ResponderEliminar
  5. ricoooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo wuashonn""!!!!!

    ResponderEliminar
  6. No me gustae esta pagian es muy fea y no dice nada

    ResponderEliminar
  7. no entiendo no me gusta

    ResponderEliminar
  8. Gracias me sirvio mucho :)
    contiene informacion sificiente para mi.

    ResponderEliminar
  9. #juan martin duerme re bien

    ResponderEliminar
  10. necesito cada una de las generaciones como ha ido evolucionando el televisor

    ResponderEliminar
  11. esta buenisimo me ayuda para toda la tarea

    ResponderEliminar
  12. Esta pagina tiene una idea del tema muy superficial solo nos dice una porcion muy mediocre al pareser el escritor conose el tema y lo investigo pero su comentario es flojo no es completo como si lo hubieran apurado y no penso bien lo que escribio bamos esto lo puede hacer un niño de 10 años , el escritor del blog necesita experiencia laboral y la devida seriedad que se requiere para poder dar una informacion util

    ResponderEliminar